68Ga-DOTATATE recibe la designación de medicamento huérfano

68Ga-DOTATEEl radiofármaco 68Ga-DOTATATE ha recibido la designación de medicamento huérfano por parte de la Food and Drug Administration de EE.UU. (FDA) y de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para el uso de 68Ga-DOTATATE como agente de diagnóstico de tumores neuroendocrinos gastro-entero-pancreáticos. 68Ga-DOTATATE es un análogo de la somatostatina radiomarcado con Galio-68 que se usa para diagnosticar tumores neuroendocrinos gastro-entero-pancreáticos metastásicos. Este radiofármaco se une de forma selectiva a los receptores de somatostatina sobreexpresados en las células de estas neoplasias, irradiando selectivamente de las células tumorales y respetando los tejidos sanos circundantes.

Los medicamentos huérfanos son medicamentos no desarrollados ampliamente por la industria farmacéutica por razones financieras, ya que van destinados a un reducido grupo de pacientes y que, sin embargo, responden a necesidades de salud pública.

Fuente: news-medical.net
Anuncios

Acerca de Tablón de Radiofarmacia

https://www.linkedin.com/profile/view?id=165365818&locale=es http://www.radiopharmacy.net/jlgp.html https://www.researchgate.net/profile/Jesus_Gomez_Perales/publications
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s