GE Healthcare suspende la fabricación tres radiofármacos

GE Healthcare ha informado en un comunicado que ha tomado la decisión de suspender la fabricación de Metastrón, Cromato [51Cr] de sodio y [51Cr]Cr-EDTA a partir del 1 de enero de 2019. Su comercialización finalizará el 31 de diciembre 2018.
El Metastron [89Sr]SrCl2 está indicado como tratamiento alternativo, o en asociación a la radioterapia externa, para la paliación del dolor ocasionado por las metástasis óseas secundarias al carcinoma prostático en pacientes en que el tratamiento hormonal haya fracasado. Las alternativas terapéuticas para este radiofármaco son Quadramet y Xofigo.
El Cromato [51Cr] de sodio se usa en el marcaje in vitro de hematíes para uso diagnóstico, principalmente en volemias hemáticas y en eritrocinéticas. Las alternativas a este radiofármaco serían el [99mTc]NaTcO4 para las volemias hemáticas y el [111In]In-Oxina para las eritrocinéticas.
El [51Cr]Cr-EDTA se usa para la determinación de la tasa de filtración glomerular en la evaluación de la función renal. La alternativa al uso de este radiofármaco sería el [99mTc]Tc-DTPA.
En el mismo comunicado manifiestan que “GE Healthcare está comprometido con la Medicina Nuclear y continúa invirtiendo tanto en nuevos productos de imagen molecular como en el desarrollo de soluciones de servicio innovadoras”.

Comunicado de GE Healthcare

 

 

Anuncios

Acerca de Tablón de Radiofarmacia

https://www.linkedin.com/profile/view?id=165365818&locale=es http://www.radiopharmacy.net/jlgp.html https://www.researchgate.net/profile/Jesus_Gomez_Perales/publications
Esta entrada fue publicada en Noticias (Europa). Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s